miércoles, 15 de abril de 2009

Otra historia de Roy

si leiste la anterior historia, no la que esta arriba sino la que esta abajo entenderas esta

A- Shhhiiiii!!! Algo se esta moviendo! No hagas ruido
Treinta segundos después una escopeta es disparada matando a una puma que tenia una cría, esta no se movió, se quedo como esperando a que se levante, era demasiado pequeño como para saber el peligro que corría.
A-Mira! su criíta había tenido! acércate con calma, cuidado se escape!
Uno de ellos tomo un palo tanto por miedo (como si fuese tan grande) como por supuesto cuidado. Se acerco casi corriendo,
El puma de apenas unos meses de nacido un tanto confundido trato de correr perO la mano del hombre es mas rápida y certera Haci que lanzo el garrote hacia el puma dándole en la cabeza, medio tonto todavía trato de levantarse y seguir corriendo, el perseguidor agarro nuevamente el palo dándole con el en la parte de la columna trasera motivo por el cual estaría casi cojeando las próximas semanas, pero no conforme con el segundo palazo lanzo otro mas a la parte de la cabeza, desmayándolo de esta manera.
A- Huy cojudo!! creo que le has matado
B- No!! Mira esta respirando.
A- ¿Que vas a hacer ahora con el gato?
B- Me lo voy a criar pues, una nueva raza de perro voy a tener, mira machito es, le voy a hacer cruzar con la santuza (una hembra de perro)
A- Eh zonzo!, como le vas a hacer cruzar pues, ¿no ves que es otra cosa?
B- Broma es pues, no seas burro, pero me lo voy a criar, mira bonito es.
De esta manera y un poco atontado el gatito se despertó con una soga en el cuello cansado y adolorido por los golpes, pero imperceptibles a los ojos de los captores.
H- Mira papi! Se ha levantado.
B- Bonito es nove!! Pero no te acerques cuidado te muerda.
La señora de la casa no estaba muy a gusto con la nueva mascota
M-R- ¿! Para que le has traído!? Se lo va comer a las gallinas, que te coma a vos pero! Me va a gustar. ¿Y que le vas a dar de comer? Seguro que ni eso sabes.
B- Aj Mucho molestas! come pues carne pero como no hay, lo que le damos al perro le vamos a dar, de hambre va a comer nomás.

Con este ultimo argumento el gatito se quedo nomás, día a día se le daba en su menú una lagua de perro con arroz que lo comía solo por tremenda hambre.

B-Ves te eh dicho que iba a comer de hambre!

y alguna ves, cuando la seño mataba una gallina se le daba la cabeza que lo degustaba como el mejor de los platos.
De lo que no se habían dado cuenta o no querían darse cuanta es que día que pasaba el puma adelgazaba más y más.

Casi un mes después una niña de la escuela se había enterado del echo de la inusual mascota, y aviso a una muchacha que era cuidadora de animales de una reserva (machia se llamaba la reserva) esta al día siguiente fue y visito la casa de la seño.

VOL- buenas doñita, ¿puedo verle a su pumita? Me han dicho que aquí avía uno, se lo he traído carne para que coma, no debería comer otra cosa, es antinatural.

M-R-pero se acostumbra nomás pues. Pero si! entra mirale nomás!

Se acerco al gatito le dio de comer y lo acaricio, este se dejo, pues sintió que no le iba a hacer daño.
Cuatro días después el pumita por hambre agarro un pollo que se descuido para comérselo, la seño al ver esta acción, palo en mano trato de hacer que el puma suelte al pollo, así que le dio reverenda paliza para que le suelte, lo soltó, pero ya muerto, y también rompió los pies al puma, este ya solo se arrastraba, con un dolor insoportable. Al día siguiente fue a visitarlo una seño delgada. Hablo con la seño para que se lo de al puma y le hablo de la reserva y lo que en ahí hacían, y también le explico que un animal de esa naturaleza no debería estar en cautiverio.
Al verlo la delgada mujer se arrodillo y lloro al ver al pobre gato, que estaba moribundo, ojala hubiese podido llevarlo ese día, pero tubo que regresar al día siguiente la seño le había dicho que regrese ya que su marido no estaba y que no podía dárselo sin su permiso por que la iba a golpear.

M-R- Bien torpe es, cada ves me pega, regresa pues, mañana va a estar, te lo va a dar nomás, mucho come este gatito.

Al día siguiente la seño delgada regreso y se llevo al puma con el permiso del marido.
Tenía las piernas rotas por lo que se enyeso y se le ponía algunos sedantes por lo que estuvo en reposo incomodo (ya que les gusta correr y jugar) por suerte la golpiza sano más o menos rápido.

Bueno! El resto de las historia es nomás feliz ya que el puma se curo casi un mes después, lo bautizaron como Roy, ahora es llevado cada tarde a caminar por senderos que se encuentran a lo largo de el parque,
Cabe señalar que hay unos cuantos pumas más en cautiverio, y que cada uno tiene su sendero especial, pues los pumas son territoriales y marcan su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario